Asilo

I. Definicion

El asilo es la protección de inmigración y los derechos que son asignados a un extranjero que viene a los EE.UU. Es posible que se le permita permanecer en los EE.UU. si puede comprobar que fue perseguido en su país de origen o qu va sufrir persecución si regresa a su país de origen. También puede incluir a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años. Por medio del asilo, es posible que usted pueda convertirse en un residente permanente y ciudadano, después de varios años y si usted tiene un caso de asilo fuerte.

II. Requerimientos básicos para el asilo

1. Motivos de asilo
Para ser elegible para el asilo, tiene que comprobar que ha sufrido persecución o que van a sufrir persecución a causa de cualquiera de los siguientes motivos:

  • Nacionalidad

  • Membresía a un grupo social particular

  • Opinion politica

  • Raza

  • Religion

* Tenga en cuenta que usted puede solicitar más de un motivo de asilo. Por ejemplo, se puede demostrar que fue perseguido a causa de su nacionalidad o por su grupo social en particular.
2. El tiempo y lugar de presentación
Tiene que presentar su solicitud de asilo dentro de un año de su llegada a los Estados Unidos (tenga en cuenta que hay excepciones de sincronización). O cuando solicite asilo en el puerto de entrada (paso de frontera, aeropuerto) tiene que aplicar el plazo de un año de su llegada a través de este punto de entrada.

3. No hay bar de asilo
Usted no puede ser elegible para el asilo si cometido ciertos crímenes en el pasado, o si tenía una solicitud de asilo anterior que fue negada, y si es capaz de mudarse a un tercer país seguro (dependiendo con los acuerdos entre los EE.UU. y otros paíse).

III. Beneficios de Asilo

1. Su tarjeta de residencia
Después de obtener la condición de asilo, usted, su cónyuge e hijos menores de 21 años, serán elegible para solicitar una tarjeta verde (residencia permanente).

2. Autorización de empleo
Aunque no se puede solicitar autorización de empleo al mismo tiempo que se solicita el asilo, usted si puede solicitarlo más adelante:

  • Después de que hayan pasado 150 días desde cuando entregó su solicitud de asilo; y

  • No se ha hecho una decisión en su caso todavía

* Tenga en cuenta que si se le da el estatus de asilo, puede trabajar incluso si usted no tiene un documento de autorización de empleo.
3. Tarjeta del Seguro Social
Si le dan estatus de asilo, entonces usted puede aplicar inmediatamente para una tarjeta del Seguro Social.
4. Familia
Puede solicitar a ciertos miembros de la familia si usted ha introducido a los EE.UU. como refugiado en los últimos dos años o si se les dio asilo en los últimos dos años.
5. Documentos de viaje
Si quiere viajar fuera de los EE.UU., mientras aplica para la solicitud o después de obtener el estatus de asilo, usted tiene que obtener el permiso para viajar. Consultar primero con un abogado antes de viajar fuera de los EE.UU.

---------------------------------------------

 

No se ha creado una relación abogado-cliente mediante el uso de este sitio web: ni su recibo de información de este sitio web, ni su uso de este sitio web para contactar al Bufete de Abogados Santamaria PC, o uno de sus abogados crea una relación abogado-cliente entre usted y la firma. 

 

No se pretende asesoramiento legal: este sitio web incluye información general sobre cuestiones legales y desarrollos en la ley. Dichos materiales son solo para fines informativos y pueden no reflejar los desarrollos legales más actuals.

​Nuevo Caso/CONSULTAs:
áREAs de práctica

info@usimmigrationplan.com

+ 1 (415) 745 - 3650

Our brand for entrepreneurs, 

​executives & investors

100 Pine Street, Suite 1250

San Francisco, CA 94111, USA

Visas No Inmigrante 

Visa H-1B 

Visa L-1 

Visa E 

Visa R-1 

​Visa O-1 

​Visa P

​Visa B1/B2

Visas Basadas en el Empleo

EB-1: Trabajadores con Prioridad 

EB-2: Diploma Avanzado O EIN

EB-3: Trabajadores expertos o no expertos

EB-4: Trabajadores Religiosos y Inmigrantes Especiales 

EB-5: Visa de Inversor

Prosedimientos de Deportación/Remoción

Defensa en Corte de Inmigracion

Perdon para la Barra de Presencia Ilegal

Moción para Reabrir/Reconsiderar

Petición Familiar

Visa de Prometidos

Visas Matrimoniales

​Ajuste de Estatus

Peticiones Familiares Petición

Peticiones para hijos Adoptados

 

Humanitaria

Asilo & Refugiados

Estatus Temporal de Protección​

​VAWA

Visa U

Visa T

Y Otros Más

Santamaria Law Firm