EB-5 VISA

I. Que es la Visa EB-5?

La visa EB-5 (quinta categoría de preferencia basada en empleo) proporciona una forma para que los inversores extranjeros elegibles para convertirse en residentes permanentes legales por medio de la inversión en un negocio Estadounidense, y finalmente, adquieren ciudadanía de EE.UU.

  • Los inversores pueden invertir en un área de empleo (TEA), que es una zona rural o un área que tiene niveles altos de desempleo, al hacerlo, se reduce el umbral de inversión a $500.000.

  • Los aplicantes pueden seleccionar como invertir, de forma individual o pueden trabajar con un grupo más grande de inversores de un centro regional, que son aprobados como intermediarios terceros que reúnen a los inversores extranjeros con los desarrolladores, y toman una comisión.

  • Los inversores también pueden traer a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años de edad a los EE.UU.

  • Los extranjeros deben invertir entre $500,000 y $1,000,000 Dollares Estadounidense en un negocio de los EE.UU., uno que es capaz de crear al menos 10 puestos de trabajo.

II. Ventajas de la visa EB-5

El programa de Visa EB-5 no se limita a los solicitantes de países tratados específicos, haci que es una oportunidad para la mayoría de la gente del mundo. No requiere tener un empleador como patrocinador para el solicitante, ni tampoco exige que el solicitante tenga conocimiento especializado, habilidades o experiencia.

Una vez que sea aprobado, el inversor puede traer a su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años a los EE.UU. y la familia puede aplicar para una tarjeta de residencia condicional. Si todo va bien, después de dos años el inversor y su familia tendrán la parte condicional de la tarjeta verde retirada y después de unos 5 años de ser otorgada la residencia permanente condicional, el inversionista y su familia puede convertirse en ciudadanos estadounidenses naturalizados.
Ventajas:

  • El inversor puede vivir en cualquier lugar en los EE.UU. a diferencia de algunas visas que requieren que el inversor viva cerca del negocio de la inversión;

  • A diferencia de la visa de inversionista E-2 que requiere la gestión personal en la empresa que invirtió, no es un requisito para la visa de inversionista EB-5. No es necesario para un inversionista titular de visa EB-5 gestionar el funcionamiento de la empresa en cual el invirtió;

  • Además de los ingresos obtenidos de su propio negocio, el inversionista EB-5 puede trabajar para cualquier empleador y posición en los EE.UU.;

  • Además del titular de la visa EB-5, sus hijos también pueden trabajar y asistir a la escuela en los EE.UU. Es posible que ellos también puedan calificar para becas y matrícula estatal; y

  • En diferencia de los inversores E-2, los titulares de visas EB-5 no tienen que apartarse de los EE.UU. y volver para poder renovar su permiso porque tendrán una visa de residencia temporal.

---------------------------------------------

 

No se ha creado una relación abogado-cliente mediante el uso de este sitio web: ni su recibo de información de este sitio web, ni su uso de este sitio web para contactar al Bufete de Abogados Santamaria PC, o uno de sus abogados crea una relación abogado-cliente entre usted y la firma. 

 

No se pretende asesoramiento legal: este sitio web incluye información general sobre cuestiones legales y desarrollos en la ley. Dichos materiales son solo para fines informativos y pueden no reflejar los desarrollos legales más actuals.

​Nuevo Caso/CONSULTAs:
áREAs de práctica

info@usimmigrationplan.com

+ 1 (415) 745 - 3650

Our brand for entrepreneurs, 

​executives & investors

100 Pine Street, Suite 1250

San Francisco, CA 94111, USA

Visas No Inmigrante 

Visa H-1B 

Visa L-1 

Visa E 

Visa R-1 

​Visa O-1 

​Visa P

​Visa B1/B2

Visas Basadas en el Empleo

EB-1: Trabajadores con Prioridad 

EB-2: Diploma Avanzado O EIN

EB-3: Trabajadores expertos o no expertos

EB-4: Trabajadores Religiosos y Inmigrantes Especiales 

EB-5: Visa de Inversor

Prosedimientos de Deportación/Remoción

Defensa en Corte de Inmigracion

Perdon para la Barra de Presencia Ilegal

Moción para Reabrir/Reconsiderar

Petición Familiar

Visa de Prometidos

Visas Matrimoniales

​Ajuste de Estatus

Peticiones Familiares Petición

Peticiones para hijos Adoptados

 

Humanitaria

Asilo & Refugiados

Estatus Temporal de Protección​

​VAWA

Visa U

Visa T

Y Otros Más

Santamaria Law Firm